Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

viernes, 7 de noviembre de 2008

Quintana Roo: Isla Mujeres- Atractivos de Isla Mujeres II

Punta Sur
Punta Sur se encuentra en la zona sur de la Isla, en la parte más alta de la misma que alcanza los 20 metros sobre el nivel del mar. Es una imponente formación natural contigua al arrecife Garrafón, que brinda una vista maravillosa del mar Caribe, de la isla de Cancún y de la propia bahía de Isla Mujeres.

En Punta Sur la naturaleza ha labrado los acantilados con una belleza verdaderamente arquitectónica. Aquí se convive con la grandeza y emotividad del arte escultórico: los espacios están inundados de belleza y son el escenario que abraza la obra de los escultores contemporáneos de México y el mundo.

Las obras de arte moderno que podemos visitar en Punta Sur son las siguientes:

1- Amanecer: Mario Rendón Lozano, México
2- La Casa de los Espíritus: S. Olaffson, Islandia
3- Silo: Eduardo Stein Molina, México
4- A partir de un Triángulo: M. Felguérez, México
5- Archipiélago: José Villa Soberón, Cuba6- Al Alimón: Joop Beijonn, Holanda
7- Fragmentación Solar: Vlaadimir Cora, México
8- Mar: Eloy Tarcisio, México
9- Caracol de Viento: Pedro Cervantes, México
10- Isla Mujeres: Silvia Arana, México
11- Escultura 19: Ingo R., Alemania
12- El Tamborilero: José Luis Cuevas, México
13- La Libertad: Ahmed Nawar, Egipto
14- Gaviotas: Bárbara Tieaho, Finlandia
15- Chac-mool: Sebastián, México
16- Insurgentes IV: Bruce Beasley, EUA
17- Salto de Agua: Dimitar Lukanov, Bulgaria
18- Criatura Abisal: Omar Rayo, Colombia
19- Sin título: Jorge Yazpik, México
20- Cáliz: Devin Laurence Field, EUA
21- Amanecer de las 5 Musas de la Diosa Ixchel: Helen Escobedo, México
22- Estela Solar: Vicente Rojo, México
23- Secreto: Moncho Amigo, España

Garrafón


Garrafón es el parque natural de Isla Mujeres, y debe su nombre a un arrecife invaluable que, por su mínima profundidad y suave corriente, permite acercarnos a la belleza de la vida subacuática del mar Caribe.

El parque es famoso por sus peces de colores que nadan junto a los visitantes; porque está rodeado del arrecife de coral, donde se puede practicar el esnórquel y admirar las bellezas coralinas que ahí se encuentran; y por ser un sitio ideal para broncearse, visitar el acuario y degustar los platillos de mariscos y comida rápida. Nadie abandona Garrafón sin adquirir alguna artesanía, y sin haber comprado ropa típica y de playa.

Abre todos los días de 8:30 A.M. a 6:30 P.M.

Tel.: 52 (998) 849 4950
e-mail: ventas@garrafon.com
Web-Site: www.garrafon.com

Granja de Tortugas


Isla Mujeres es la tierra ancestral de las tortugas gigantes del mar, que ponen sus huevos en la arena suave entre los meses de mayo y septiembre. Por muchos años las tortugas de mar fueron cazadas por su carne, su caparazón y sus huevos. Las Leyes Federales mexicanas ahora las protegen. Los huevos se colocan en zonas seguras para mantenerlos a salvo de depredadores. Después de su nacimiento, las tortugas se colocan en estanques y son acompañadas hasta el mar por los niños de las escuelas locales y los turistas, que las ayudan a regresar a su hábitat marino.

Es una experiencia sin paralelo, ya que ver cientos de tortugas marinas que han sobrevivido gracias al cariño y amor de los isleños, es un maravilloso ejemplo de vida para el resto del mundo.

La granja de las tortugas de Isla Mujeres está situada al sur de la isla. Se trata de un proyecto financiado por el gobierno y donantes mexicanos.

Abre diariamente de las 9:00A.M. a las 5:00 P.M.
Teléfono: 52 (998) 877 0595
e-mail: turtfarm@cancun.com.mx

Dolphin Discovery
Dolphin Discovery está localizado en la parte sur de Isla Mujeres. Es el lugar donde se puede vivir la experiencia de nadar con los delfines, descubrir sus increíbles habilidades, así como tener la oportunidad de tocarlos y recibir un beso de ellos.

Es un encuentro interactivo lleno de diversión y conocimientos sobre los mamíferos marinos más increíbles de la naturaleza. Mas allá de la docilidad que transmiten, la inteligencia de estos animales es única, y se han convertido en una alternativa para mejorar la salud. La delfinoterapia, como se denomina a este tratamiento alternativo, es utilizada para aliviar todo tipo de trastornos, cerebrales, motores, emocionales y psíquicos. La terapia está basadá en el sistema de ultrasonido que tienen los delfines y los efectos que provoca al penetrar en nuestro cuerpo, ya que estimulan el sistema nervioso central.

Isla Mujeres es el escenario de este milagro de la naturaleza donde los niños discapacitados han presentado mejorías increíbles.

Tel.: 52 (998) 877 0207 Isla Mujeres
Tel.: 52 (998) 883 0779 Cancún
Web-Site: www.dolphindiscovery.com

No hay comentarios:

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"