Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

viernes, 7 de noviembre de 2008

Quintana Roo: Isla Mujeres- Atractivos de Isla Mujeres I

Playas

Playa Norte
Es una playa de arenas blancas que invitan a nadar o a practicar algún deporte acuático. Pero quien lo prefiera, también puede únicamente broncearse o dormir en una hamaca bajo las palmas de coco, y disfrutar de los platillos de frescos mariscos que venden en el lugar. El atardecer más espectacular se puede admirar en todo su esplendor en esta hermosa playa.



Playa Paraíso, Playa Lancheros y Playa Indios
Estas playas se encuentran enfrente de la bahía de Mujeres, en el lado oeste 
de la isla. En ellas podrá deleitarse con una rica y variada comida del mar, como el famoso pescado asado "Tikin-xic"; comprar artesanías y ropa típica, tomarse fotografías con los tiburones Gata, nadar y practicar el esnórquel disfrutando de la variedad de especies marinas que habitan sus aguas

El Meco

Zona arqueológica maya de gran importancia, se le reconoce como 
el centro de funciones civiles y religiosas mayas. El nombre original de este asentamiento se desconoce. El Meco era el apodo de un residente local del siglo XIX; dicho sobrenombre, que aparen
temente hacía referencia a su cojera, quedó asociado a las ruinas.

La zona tiene una posición estratégica, ya que está situada en la costa frente a Isla Mujeres, por lo que se le vincula como un punto muy importante en el sistema de ayudas para la navegación, establecido durante la época Posclásica a lo largo de la península. Se le relaciona especialmente con Isla Mujeres, ya que indudablemente para sus habitantes debe haber tenido una importancia estratégica.

Hacienda Mundaca
Mundaca es una hacienda que fue construida por Fermín Mudaca de Marechega, pirata y negociante de esclavos, quien enamorado de una nativa apodada La Trigueña, se refugió en Isla Mujeres después de haberse enfrentado contra las campañas de la Armada Británica en 1860.

Para ella contruyó la hacienda, con pozos, arcos, jardines de plantas exóticas, así como criaderos de aves, ganado y una huerta. Se encuentra localizada en la carretera al Garrafón km 3.5 antes de Playa Lancheros y Playa Paraíso.

Tanto Fermín Mundaca y Marechega, como LaTrigueña fueron seres de carne y hueso; el primero nació en España y la segunda en Isla Mujeres. En este último sitio escribieron, sin saberlo, una historia de amor que hoy forma parte de la tradición cultural de los isleños.

Quizá por ello, hoy en día Isla Mujeres es considerada el lugar ideal para los recién casados. Su incomparable belleza, tranquilidad y hospitalidad, la hacen el sitio ideal para los enamorados, que con seguridad serán informados de la romántica leyenda con que se ha matizado la vida de dos personajes de la localidad.

Centro de Isla Mujeres
Cuando se llega a Isla Mujeres, el sentimiento que se experimenta es el de estar en un pueblo que tiene un encanto inigualable. Cada quien lo comprueba al caminar por sus calles adoquinadas y visitar la iglesia, la plaza principal, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, o simplemente al sentarse bajo los árboles del parque o en el malecón oriente con vista al mar.

La zona centro cuenta con tiendas de artesanías que ofrecen artículos de todas partes de la República Mexicana. Mientras la recorre puede disfrutar de una bebida refrescante, o entrar a alguno de los bares con música en vivo. Si después de visitar el centro decide contemplar el hermoso atardecer puede hacerlo en la playa, en un buen restaurante, disfrutando una deliciosa cena, o tal vez le toque en suerte coincidir con alguno de los festivales que se llevan a cabo en el parque principal, los cuales incluyen bailes folclóricos y exposiciones artesanales.

Más tarde lo esperarán las discos y bares que no podían faltar en el centro de Isla Mujeres.

1 comentario:

Pau dijo...

Que hermoso este destino, la verdad que siempre quise conocerlo aun no he tenido la posibilidad de hacerlo pero esta en mis planes, me encanta México y sus bellas playas. Un saludo.
Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"