Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

jueves, 24 de julio de 2008

Guerrero: La Costa Grande

Guerrero, playas virgenes, turismo, atractivos, hoteles, Guia
La Unión
Para usted que gusta del ecoturismo y los de- portes de aventura, en La Unión encontrará el paraíso; su nombre terrenal es Troncones. Ubi- cado entre los cerros selváticos de la Sierra Madre del Sur y las aguas tropicales del Océano Pacífico se encuentra esta pequeña comunidad,
hogar de pescadores, campesinos y rancheros. Kilómetros de litoral se extienden en el munici- pio: las playas Petacalco y la Saladita, pequeñas caletas, la Playa Troncones y, al Norte, la Playa Manzanillo y la Playa Majahua. En ellas podrá nadar y practicar el surfing con precaución. Otras actividades que podrá realizar incluyen jugar en las olas en "boogie board", navegar en kayak o practicar la pesca deportiva. Una sorpresa más: en estas playas se dejan ver ballenas y delfines, además de las respetadas tortugas que llegan tranquilamente a desovar. Éstas son las ventajas del mar, pero en tierra también podrá vivir cientos de aventuras, como las excursiones a pie y en bicicleta de montaña por la selva, explorar una cueva y montar a caballo.

Petatlán
En muchos lugares de Guerrero, Naturaleza y Cultura van de la mano; así, en escenarios de increíble belleza se levantan edificaciones de gran valor arquitectónico, histórico o, incluso, algunos que han trascendido por las leyendas que de ellos se cuentan. Tal es el caso de la Iglesia del Padre de Jesús de Petatlán, cuya escultura de Cristo apareció en extrañas circunstancias, por lo que ahora se le considera muy milagroso. Esta iglesia está ubicada en el Zócalo de Petatlán, donde además podrá disfrutar de su tradicional plaza, con su kiosco rodeado de jardines, la Casa de la Cultura y el edificio del H. Ayuntamiento. Caminando por sus calles encontrará el mercado de artículos de oro, donde los precios también son un milagro, pues son los mismos artesanos quienes venden sus productos que, dicho sea de paso, son de excelente calidad. A la hora de la comida, podrá disfrutar las delicias gastronómicas en la población o en El Calvario, lugar que es todo lo contrario, por su belleza y por lo que puede probar allí, como los tamales de carne de chivo en hoja de plátano, además de otros deliciosos guisos sazonados con la sal que se obtiene en forma natural del Estero Las Salinas. Si le gusta el pescado y los mariscos frescos,
entonces vaya a la Barra de Potosí o la Playa La Barrita, y para comer ostiones, a la Laguna-Estero Valentín, donde disfrutará su comida entre paradisíacos paisajes semivírgenes. Y para cerrar con broche de oro, no deje de visitar la zona arqueológica de La Soledad de Maciel, donde podrá encontrar increíbles petrograbados, piedras sobrepuestas, adoratorios y ofrendas de gran valor histórico y patrimonial, a parte de los que encontró en el mercado de artesanías.

Tecpan de Galeana
Si le gusta la diversión en grande, tome sus maletas y vaya directo a Tecpan, para festejar sus más importantes costumbres y tradiciones. Del 7 al 20 de abril se lleva a cabo una semana cultural y la Expo-Tecpan, en honor al General Hermenegildo Galeana, legendario héroe de la Independencia. El 23 y 24 de agosto se festeja, en el Barrio de la Capilla, al Patrono San Bartolomé Apóstol, con desfile de carros alegóricos, velada con globos aerostáticos, fuegos artificiales, danzas de Panaderos y de la Pluma, culminando con la tradicional y espectacular Topa del Toro. En Tecpan hay verdaderas delicias; en su extensa gastronomía destacan el relleno de puerco, los nacatamales, el pipián, las tecoyotas y el manjar.

San Jerónimo y Atoyac de Alvarez
San Jerónimo es el paraíso del coco... para disfrutarlo cómodamente en una hamaca y con el canto del mar como fondo. Cuenta con tres maravillosas playas: la playa San Jerónimo, a siete kilómetros de la cabecera municipal; la playa Paraíso Escondido, a 1.5 Km de la comunidad de Hacienda de Cabañas, y el Dorado, al sureste de San Jerónimo, a 4 Km de la comunidad de Llano Real. Otro lugar muy visitado es el balneario Hacienda de Cabañas, donde podrá relajarse
con la belleza del lugar, además de practicar el campismo.
Conozca también los atractivos naturales de Tecpan: su río, siete playas semivírgenes, dos
lagunas y un estero. Sobresalen, por su belleza, la playa Michigan y la Laguna con su Isla de los Pájaros, un extraordinario reducto natural semivirgen, una bella laguna-estuario, donde viven en total armonía una infinita variedad de plantas, flores y animales. En constante vaivén, sus aguas se unen a las del mar y, en temporada, surge la barra. Las playas El Carrizal y Tlalcoyunque forman el Santuario de Protección a la Tortuga Marina.
Aquí se encuentran dos miradores naturales: el Cerro del Picacho y el de la Mira, desde donde se aprecia una hermosa vista panorámica de Tecpan y sus alrededores.

Coyuca de Benitez
Todo en Coyuca es naturaleza. Visitar este municipio es toparse a cada momento con escenarios, literalmente, de película. Un paso y llegamos a Barra de Coyuca, una extensa playa y una laguna, donde se puede disfrutar de inolvidables paseos en lancha y practicar deportes acuáticos. Y es que para playas de virginal belleza, Coyuca se pinta sola; aquí también están las Playas de Espinalillo, El Carrizal y Playa Azul, donde encontramos una gran variedad de aves acuáticas y vegetación tropical, lugares ideales para disfrutar del ecoturismo, los deportes acuáticos y la pesca deportiva.
Cuenta con restaurantes y enramadas, donde encontrará un ambiente de descanso y buena comida, como la especialidad de la casa: camarones o cuatete, preparados con una deliciosa salsa, pescado a la talla y gran variedad de pescados y mariscos, con la típica sazón costeña. En la Laguna de Mitla encontrará enredados manglares, hogar de una gran variedad de aves. En su playa podrá acampar y disfrutar del turismo ecológico.
Unos pasos más o mejor dicho una remadita más y encontrará las islas de El Embarcadero, La
Montosa y La Pelona, cuya característica de esta última es que está habitada por la descendencia
de una sola familia. El lugar cuenta con dos enramadas, donde se ofrecen platillos típicos de la región, a precios accesibles. Aquí también se puede disfrutar del ecoturismo y paseos en lancha.
Un poco más lejos encontramos las aguas de Paso Real, una zona virgen poco conocida, donde el agua brota de los manantiales con un característico olor a azufre, y a una hora y media de la cabecera municipal está El Salto, una hermosa cascada que por su impresionante belleza fue el escenario de la famosa película de Rambo II, por lo cual, popularmente, es conocida como "La
Cascada de Rambo".Guerrero, playas virgenes, turismo, atractivos, hoteles, Guia

No hay comentarios:

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"