Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de julio de 2008

Los Cabos Baja California Sur


La “Costa de Oro” de México, bordeada por el Océano Pacífico y el mar de Cortés es un destino turístico de nivel internacional en el que San José del Cabo y Cabo San Lucas lucen orgullosos sus campos de golf de campeonato, espléndidos resorts y bellas playas, cobijados todos por un majestuoso paisaje de sierra y desierto. Reconocido como la capital mundial del marlín, el corredor de Cabo del Este es el sitio ideal para la pesca de las legendarias especies de la región. Con un típico sabor mexicano, llenas de magia y tradición, las poblaciones de Miraflores, Santiago, Buena Vista, Los Barriles, La Rivera y San Bartolo conforman también la contrastante región de Los Cabos.

Espléndidos destinos en los que remata la península de Baja California Sur, son contrastantes entre sí. San José del Cabo es un bello poblado tranquilo y tradicional que cuenta con atractivos naturales y culturales, además de exclusivos restaurantes, galerías y tiendas de artesanías. Cabo San Lucas con sus hermosas playas, vibrante vida nocturna, restaurantes, discotecas, los mejores campos de golf del país y una gran cantidad de sitios recreativos es la joya de esta península. Ambos son un paraíso para los amantes del buen viajar.

Un hermoso corredor turístico con playas, sierras, embarcaderos e importante infraestructura hotelera y de servicios que se esparce a lo largo de Bahía de Las Palmas es Cabo del Este. El acceso a este destino, en el que también se han construido villas y residencias veraniegas, suele hacerse por vía terrestre o por vía aérea, desde el aeródromo de Los Barriles o desde el aeropuerto de San José del Cabo. Sus puntos de referencia son: al norte, Punta Pescadero y al sur Cabo Pulmo y Los Frailes, un poco más abajo del Trópico de Cáncer.

El principal atractivo de la zona es la pesca deportiva, reconocida ya a nivel internacional como “La capital mundial del marlín”, la flota de la región comprende más de 200 embarcaciones que atienden a los visitantes que cada año acuden a sus aguas en busca de los ansiados trofeos: marlín, dorado, pez gallo, pez espada y pez vela, siendo la mejor temporada para encontrarlos de mayo a octubre.

Los estupendos resorts a la orilla del mar que se ubican en este corredor ofrecen todos los servicios para la práctica de la pesca y los precios varían de acuerdo a la temporada en que se visite este destino.La última novedad en ésta región es la pesca en kayak, un atractivo más de este rincón del mar de Cortés.

Windsurf, buceo, ski con papalote, kayak, ciclismo de montaña, paseos a caballo, caminatas y observación de aves y flora, entre otras actividades, forman parte de la diversión que ofrece este corredor que comprende las playas de Los Barriles, Buena Vista, Cabo Pulmo, Los Frailes, La Rivera y Punta Colorada.

PARQUE MARINO CABO PULMO

El parque marino Cabo Pulmo es un área natural protegida (ANP), hábitat del único arrecife coralino que existe en esta parte del Pacífico este de Norteamérica.
Paraíso de buceadores y esnorquelistas durante todo el año, su excelente visibilidad y sus templadas aguas garantizan divertidos encuentros con peces multicolores, especies pelágicas y mamíferos del mar de Cortés, tales como tiburón ballena, tiburón martillo, delfines, manta rayas, tortugas, ballena jorobada y todas las codiciadas especies que buscan también los pescadores deportivos.

Con 17 sitios para el buceo entre los que destacan el arrecife profundo, el bajo, el canon submarino y muchos mas, los aprendices del buceo o bien los expertos vivirán una maravillosa experiencia submarina en esta agua cuya visibilidad oscila entre 18-30 metros y la temperatura va de 18-27° C.

En la villa llamada también Cabo Pulmo, existen desde pequeños hoteles hasta cabañas ecoturísticas, servicio de restaurante y una importante planta de operadores e instructores certificados que le proporcionarán el equipo y todas las facilidades para que disfrute la experiencia.

San José del Cabo

Para descubrir los atractivos rincones de esta población comience por la Plaza Mijares, arbolado jardín principal con quiosco y un foro al aire libre en el que se presentan eventos culturales.

Para Visitar

Misión Estero de las Palmas de San José del Cabo

Establecida como misión en 1730 por el padre visitador José de Echeverría y el padre Nicolás Tamaral, debe su nombre al marqués de Villapuente, Don José de la Fuente y Peña, gran benefactor de esta población. En 1735 la misión fue trasladada a la playa, pero en 1753 sería establecida en su sitio original. Sufrió inundaciones, epidemias y enfermedades e inclusive el ataque de un navío chileno, todo lo cual resistió hasta ser abandonada en 1840.

En el hermoso templo, aún en pie, sobresale en su fachada un cuadro de mosaicos colocado en la entrada principal, en el que se narra el asesinato del padre Tamaral por los pericúes que habitaban la región.

No hay comentarios:

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"