Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

jueves, 24 de julio de 2008

Oaxaca: Corredor Turístico Escobilla a Puerto Ángel I

Oaxaca, playas virgenes, turismo, atractivos, hoteles, GuiaEste corredor turístico se ubica entre los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, en la costa del Estado de Oaxaca. Cada una de las localidades que lo conforman tiene como prioridad la explotación racional de los atractivos turísticos y la conservación del entorno. La ruta comprende una franja de aproximadamente 30 km. que van desde la playa La Escobilla a la población de San Antonio, luego hacia Ventanilla, Mazunte y Puerto Ángel. La zona está comunicada por la Carretera Federal No. 200 desde Escobilla hasta San Antonio, y hasta Puerto Ángel, por carretera pavimentada.


La Ventanilla

La Ventanilla es una aldea situada en una extensa área en la que predomina la vegetación de manglar, un importante ecosistema alrededor de una laguna. En este lugar, singular refugio de naturaleza, anidan y viven diferentes especies de aves como pájaro carpintero, martín pescador, pato buzo y garzas, o reptiles como cocodrilos e iguanas. En la laguna abundan diversos crustáceos y microorganismos que sirven de alimento a tortugas, delfines y peces cuando se "rompen las barras"; es decir, cuando se une el mar con la laguna, un fenómeno que ocurre en tiempo de lluvias. Los habitantes del lugar, cerca de 25 familias, realizan tareas de reproducción y cría de cocodrilos que una vez que crecen son liberados; así mismo, se efectúan trabajos de reforestación de la zona del manglar, para lo cual se cuenta con un pequeño vivero. Contigua a la laguna se encuentra la playa de Ventanilla, llamada así por la caprichosa forma que posee una gran roca del cerro que se ubica en uno de sus costados.La Ventanilla (Núcleo rural perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, en el distrito de Pochutla) se ubica a 264 kms. de la ciudad de Oaxaca, transitando por la Carretera Federal No. 175 y pasando San Pedro Pochutla hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Luego, se avanza en dirección a Puerto Escondido (13 kms.) para llegar a la población de San Antonio. Aquí hay que desviarse a la izquierda por la carretera pavimentada, y antes de llegar a Mazunte tomar la desviación que lleva hasta La Ventanilla, por un camino de terracería de 500 metros aprox. Si viajas en transporte público, lo recomendable es llegar primero a Puerto Escondido o San Pedro Pochutla, y desde allí abordar un autobús urbano o contratar un taxi en viaje especial. El tiempo aprox. de recorrido es de 20 min.

Mazunte

Esta playa, perteneciente a la localidad de Mazunte, posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules. De pendiente y oleaje moderados, Playa Mazunte es una playa que se conserva casi virgen y donde se puede disfrutar la tranquilidad de sus aguas, propicias para la natación, así como el hermoso paisaje que conforman la playa y la selva tropical. Frente a Playa Mazunte se encuentra uno de los mayores atractivos de la zona: el Museo Vivo de la Tortuga, que exhibe todas las especies de tortugas marinas que habitan en los litorales de México; además, en él están representadas seis especies de tortugas de agua dulce y dos terrestres, también de territorio mexicano.

Playa del Amor

La arena es dorada y de grano medio. El oleaje es moderado. Está protegida por acantilados que hacen difícil su acceso, por lo que es frecuentada por quienes gustan de la intimidad. Esta playa se encuentra protegida por riscos de gran altura, mide aproximadamente 50 metros de longitud por 40 metros de ancho, la arena es blanca de grano fino y pendiente suave; el agua es azul, transparente, de temperatura templada y oleaje regular. La vegetación predominante es de manglar y de selva mediana subcaducifolia, entre las especies de aves marinas se encuentran las gaviotas, pelícanos y tijerillas; y peces tales como: barracuda, bonito, huachinango, pez vela, dorado, marlin, gallo, atún, barrilete, etc. Se cuenta con campos para casas rodantes, renta de lanchas, equipo para buceo y snorkeling.Se localiza a 10 min. de Puerto Ángel, tomando la carretera pavimentada que se dirige a Zipolite y Mazunte. Es una pequeña playa adjunta, en el extremo este a Zipolite.

Playa del Panteón

Su longitud es de 200 metros y su anchura de 25 metros, aproximadamente. La pendiente es suave, y la arena es dorada de grano medio. El agua es templada y cristalina con tonalidades verdes y azules. El oleaje es sumamente tranquilo, ideal para la práctica de la natación y el buceo libre. Hay servicios de restaurante y alquiler de lanchas.Ubicada al oeste de la bahía Principal de Puerto Angel a tan solo 500 Mts. en vehículo. Una segunda opción es llegar caminando por la orilla de la playa Principal de Puerto Angel, a través del andador escénico ubicado de frente al mar, hasta llegar a esta playa.

Playa Estacahuite

Las condiciones de éste lugar son favorables para practicar la natación y el buceo libre. El área de la playa comprende 100 metros de largo por 30 de ancho. Tiene pendiente moderada, arena dorada de grano medio. El agua es templada y cristalina, de tonalidades verdes y azules. El oleaje es moderado. Frente a esta playa se encuentra un arrecife de coral que por sus condiciones es apropiado para practicar el buceo y la pesca deportiva. Es ideal para tomar fotos submarinas. Se puede practicar el buceo libre, pesca, snorkeling y natación. Se localiza al sureste de la población, aproximadamente a 10 minutos, tomando la carretera Puerto Angel - Pochutla, a 200 Mts. de la salida desviarse a la derecha por un camino de brecha se llega a la playa. También se llega a esta playa por medio de lancha.

Fuente: Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca

Oaxaca, playas virgenes, turismo, atractivos, hoteles, Guia

1 comentario:

Matías dijo...

Me encanta el estado de Oaxaca, fui hace tiempo a las zonas de las Bahías de Huatulco y la pase de maravillas con sus playas y vegetación. Anhelo volver pronto y seguir disfrutando de todo lo que ofrece este estado.

Saludos y felicitaciones por el blog!

Matías - Hoteles Huatulco

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"