Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

jueves, 24 de julio de 2008

Oaxaca: Corredor Turístico Escobilla a Puerto Ángel II

Oaxaca, playas virgenes, turismo, atractivos, hoteles, Guia
Playa La Mina

La tranquilidad y las condiciones favorables del lugar permiten disfrutar de una prolongada y agradable estancia. Su pendiente es fuerte y su arena blanca de granulometría fina. El agua mantiene por lo regular su temperatura templada; es cristalina con coloraciones verdes y azules. Debido a que la playa se encuentra remetida, los oleajes que se presentan son tranquilos y en ocasiones moderados. Es una playa de tipo familiar. Se puede practicar el buceo libre, pesca, snorkeling y natación. Existen torneos y competencias de pesca (pez vela, dorado y marlin). Ubicada al sureste de la Playa Principal a 40 minutos caminando. El acceso de autos por tierra es difícil por las condiciones del camino (terracería de brecha en malas condiciones) por lo que se recomienda se visite transportándose en lancha.

Playa Principal o del Muelle

La playa Principal o del Muelle (Puerto Ángel) es la principal de la Bahía de Puerto Ángel, en cuya zona se encuentra asentada la mayor parte de la localidad, por lo que es bastante preferida por el visitante. Su nombre se debe al muelle que ahí existe y que antaño sirviera a los grandes barcos comerciales que arribaban al puerto.Su pendiente es moderada y su blanca arena es de granulometría media. El agua regularmente es templada, transparente y según sus profundidades adquiere tonalidades verdes y azules. Los oleajes más predominantes van de suaves a moderados. Para el descanso de los visitantes se cuenta con hoteles, casas de huéspedes, una posada y campos para casas rodantes. Así como restaurantes que ofrecen comida nacional e internacional y, por supuesto, deliciosos mariscos. Puerto Ángel se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca a 255 kms. por la Carretera Federal 175 con destino a San Pedro Pochutla. Tiempo aprox. 5 horas. La playa esta localizada al sur de la población a escasamente 50 metros de la Avenida Principal.

Playa San Agustinillo

Es una playa a mar abierto de más de un kilómetro de longitud y una anchura de 50 metros, aproximadamente. La pendiente y el oleaje son moderados. La arena dorada es de grano medio; el agua es templada y tiene tonalidades verdes y azules. Hay servicio de restaurante y renta de cabañas. San Agustinillo se ubica a 273 kms. de la ciudad capital tomando la Carretera Federal No. 175 hasta entroncar con la Costera. Siguiendo esta carretera con dirección hacia Puerto Escondido, desviarse a la izquierda a la altura de San Antonio por una carretera pavimentada, avanzar 6 kms. y pasando Mazunte se encuentra este hermoso lugar. La playa se localiza al sur de la población a tan solo 30 pasos.

Playa Zipolite

Es una playa a mar abierto, de aproximadamente 2 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho, en promedio. La arena es dorada de grano medio y la pendiente moderada. El agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, regularmente templada; predomina el oleaje fuerte.Esta playa es bastante concurrida, principalmente por los turistas extranjeros que gustan de practicar deportes acuáticos a mar abierto; por su oleaje fuerte y las corrientes marinas que se presentan, se recomienda tomar precauciones. Hay servicio de restaurante, y renta de cabañas y hamacas. Ubicada al suroeste de Puerto Ángel a 4 kms. de distancia en carretera pavimentada a solo 10 min.

FUente: Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca

Oaxaca, playas virgenes, turismo, atractivos, hoteles, Guia

1 comentario:

Pau dijo...

Quiero conocer este destino!!! me gusta mucho viajar y espero pronto poder organizar un viajecito a México, saludo gente.

Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"