Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de julio de 2008

La Paz, Baja California Sur

En el transcurso de la historia, la famosa bahía de este destino ha sido visitada por conquistadores, piratas y misioneros. El primero de los intentos de conquista que sufrió la península sucedió el 3 de mayo de 1535 cuando Hernán Cortés pisó esta tierra a la que bautizó como Bahía de la Santa Cruz. Sin embargo la verdadera colonización sucedería hasta 1720 cuando los jesuitas, con su fuerza espiritual, doblegaron a los pobladores y construyeron la misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz.

En la actualidad la capital del estado de Baja California Sur es un bello destino que ofrece excelentes opciones de recreación, lo mismo para la práctica de actividades ecoturísticas, acuáticas y deportivas, cobijadas por el magnífico escenario de sus rosados atardeceres.

Las caminatas en el famoso malecón Álvaro Obregón, construido en los años veinte y recientemente remodelado, le permitirán disfrutar del atardecer y admirar las esculturas de bronce que embellecen esta moderna y alegre avenida, mientras contempla la bahía. Aquí se encuentra también el muelle turístico para cruceros temáticos con servicios regulares para pasajeros. Frente a esta arteria de cinco kilómetros de longitud se localizan hoteles, discotecas, románticos bares, tiendas de artesanías y de artículos especializados en pesca deportiva y buceo, entre otras.

Punto de reunión favorito de los habitantes de esta ciudad es el Jardín Velasco. Ubicado en el Centro Histórico, se encuentra flanqueado por los edificios antiguos más importantes que forman parte de la historia de los sudcalifornianos.

• Catedral de Nuestra Señora de La Paz

Fundada como misión el 3 de diciembre de 1720 en el sitio que eligieron los padres Juan de Ugarte y Jaime Bravo, quiénes salieron de la misión de Loreto; fue posteriormente abandonada en 1735 debido a las hostilidades de los indios de la región.

En 1871 se edificó la actual Catedral, hermosa construcción con planta de cruz latina cubierta a dos aguas y dos torres con remate piramidal. En su interior destaca su precioso altar dedicado a la virgen que le da su nombre.

• Instituto Sudcaliforniano de la Juventud
En el hermoso edificio que alguna vez albergó al Palacio de Gobierno se encuentra actualmente este organismo dedicado a informar y orientar a la juventud, además de fomentar el arte y la cultura.

• Museo de Antropología

• Serpentario de La Paz
En este sitio al aire libre observará especies que habitan en la península y en otros estados de la República, como serpientes, arácnidos y reptiles, entre otros. El objetivo de éste es brindar conocimientos y crear una conciencia ecológica en el visitante para poder preservar.

• Centro Cultural “Prof. Jesús Castro Agúndez”.
Moderno complejo cultural que funge como escenario de manifestaciones artísticas en La Paz. Alberga el Teatro de la Ciudad, La galería de Arte “Prof. Carlos Olachea Boucieguez”, una biblioteca infantil, la biblioteca pública “Prof. Filemón C. Piñeda”, el Museo de la Ballena Gris, además de ofrecer áreas verdes, juegos infantiles y un amplio estacionamiento.

• Carnaval de La Paz
Poseedora de una gran riqueza cultural y singulares tradiciones llenas de colorido como el Carnaval, evento con una antigüedad de 100 años y en el que confluyen artistas locales, nacionales e internacionales, espectáculos de diferentes géneros, La Paz se viste de fiesta en la última semana de febrero o la primera semana de marzo.

El malecón costero es el fastuoso escenario en el que se llevan a cabo eventos como la Quema del malhumor, Coronación del Rey de la Alegría, Coronación de la Reina del Carnaval; las entregas de premios y reconocimientos a la Reina de la Poesía y al Poeta Laureado; un espectacular combate naval con fuegos artificiales y el tradicional desfile de carros alegóricos.

Piezas arqueológicas, etnográficas, mineralógicas e históricas de la península son exhibidas en esta moderna construcción que cuenta con varias salas de exposición. Fósiles de diferentes especies, utensilios utilizados por los grupos indígenas, mapas y relatos de la época independentista y revolucionaria, forman parte del acervo de este sitio.


1 comentario:

Pau dijo...

Este destino es en verdad bello, no lo conozco aun pero ojala pueda pronto organizar un viaje al mismo, seria cumplir un sueño, saludos a todos.
Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"