Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

jueves, 24 de julio de 2008

Oaxaca: Chacahua

Oaxaca, playas virgenes, turismo, atractivos, hoteles, Guia

Desde Puerto Escondido, conduzca al poniente sobre la Carretera Federal No. 200 y tome la desviación a la comunidad de El Zapotalito. La localidad de Chacahua se localiza en el extremo poniente del Parque Nacional. Desde la ciudad de México, siga por la autopista México - Puebla-Orizaba hasta llegar a la desviación hacia la Supercarretera Cuacnopalan - Oaxaca. Conduzca por esta autopista hasta llegar a la caseta de Coixtlahuaca, y tome ahí la salida hacia la carretera que conduce a Santiago Tejupam. Al llegar a la Carretera Federal No. 190, dé vuelta a la izquierda hasta entroncar (en la población de Yucudáa) con la Carretera Federal No.125. Tome esta carretera, y tras pasar Teposcolula, Tlaxiaco y Putla de Guerrero, siga la Carretera Federal No. 200 en su tramo Pinotepa Nacional - Puerto Escondido. Al llegar a ésta población, siga adelante y tome luego la desviación a El Zapotalito, lugar de acceso al Parque. Desde la ciudad de México se sugiere llegar primero a Puerto Escondido y ahí abordar un autobús con destino a Santiago Jamiltepec o Pinotepa Nacional, descendiendo en el crucero, desde donde puede tomar un taxi colectivo hacia la localidad de El Zapotalito. Si lo prefiere, puede llegar a Río Grande y trasladarse en taxi desde ahí a El Zapotalito.Desde Puerto Escondido puede abordar un autobús de las líneas "Oaxaca-Pacífico", "Estrella Roja del Sureste" y "Estrella Blanca", las cuales ofrecen corridas ordinarias y directas hasta Santiago Jamiltepec y Pinotepa Nacional. En ambas rutas, descienda en el crucero, desde donde puede tomar un taxi colectivo hacia la localidad de El Zapotalito. Si lo prefiere, puede llegar a Río Grande y trasladarse en taxi desde ahí a El Zapotalito.

Lagunas de Chacahua

El Parque Nacional Lagunas de Chacahua es una bellísima reserva natural que alberga una gran variedad de flora y fauna. Forma parte del complejo lagunar La Pastoría – Chacahua - Las Salinas, y tiene una superficie de 14,187 hectáreas, el 24% de las cuales corresponde a estas tres lagunas. Declarado Parque Nacional por decreto presidencial el 30 de junio de 1937, posee 10,662 hectáreas de tierra firme y 3,225 de lagunas costeras.Dos especies de tortugas marinas desovan en las playas del parque: la golfina (Lepidochelys olivacea) y la laúd (Dermochelys corlacea). Existe asimismo un criadero de cocodrilos (Crocodylus moreletti), considerado en peligro de extinción.Las Lagunas de Chacahua, como área natural protegida, se han convertido en un importante centro de investigación y de atracción turística. Asimismo, ofrecen la oportunidad de visitar dos hermosas y atractivas playas: Cerro Hermoso y Chacahua.

Playa Cerro Hermoso

Esta playa se encuentra en la localidad de Cerro Hermoso, ubicada al este del Parque; es una playa a mar abierto de aproximadamente 8 Km.; gracias a su fuerte oleaje, arena fina y fuerte pendiente, es ideal para tomar baños de sol y practicar deportes de playa. En este sitio existen palapas que ofrecen servicio de restaurante, renta de hamacas, parasoles y lanchas. Para llegar a la población de Cerro Hermoso, se recomienda primero llegar a Zapotalito, lugar donde existe una cooperativa de transporte de lanchas la que le proporcionará el servicio para realizar un paseo por el parque nacional lagunas de chacahua, para finalmente llegar a la playa. La otra opción es tomar la desviación desde la carretera federal No. 200, hacia zapotalito, en una distancia de 2 km. Hasta llegar a la playa

Playa Chacahua

Esta playa se encuentra en la localidad de Chacahua, al poniente del parque. Es una playa a mar abierto, con una extensión de aproximadamente 15 Km. de fina arena.
De oleaje y pendiente fuertes, Playa Chacahua es ideal para tomar baños de sol y practicar deportes de playa. Ocasionalmente durante los meses de mayo a noviembre, algunas tortugas llegan a desovar a esta playa. En el sitio existen palapas que ofrecen servicio de restaurante, renta de hamacas, parasoles y lanchas. Para llegar a la localidad de Chacahua se recomienda primero llegar a El Zapotalito, donde existe una cooperativa de transporte que ofrece servicio de paseos en lancha por el Parque. El recorrido es de aproximadamente 27 Km. con un tiempo promedio de 1 hora y 20 minutos. Existe otro acceso de terracería (29 Km.), ubicado sobre la Carretera Federal No.200, en la población de San José El Progreso (Pueblo Nuevo); es una brecha en malas condiciones durante la temporada de lluvias y no es recomendable para autos pequeños o muy bajos. Por esta entrada se llega a la Laguna; para visitar la playa y la bocabarra es necesario abordar una lancha en El Zapotalito.

Fuente: Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca

Oaxaca, playas virgenes, turismo, atractivos, hoteles, Guia

1 comentario:

Matías dijo...

El estado de Oaxaca presenta excelentes atracciones para visitar en sus dias en al zona. Yo conocí Huatulco y me pareció un destino perfecto para disfrutar de sol y la playa en México.

Recomiendo este estado para vacacionar en la región. Saludos!

Matías - Hoteles Huatulco

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"