Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

domingo, 27 de julio de 2008

Playas de Michoacán

Michoacan Playas Turismo Atractivos Surf
En Michoacán, "El Alma de México", los deportes extremos, la variedad de paisajes y el ecoturismo no son una excepción sino una virtud que engrandece al estado, por tal motivo, en esta región podrás disfrutar una excelente alternativa para tu relajamiento en el hermoso litoral michoacano, donde sus principales atractivos son: las playas de Maruata, Faro de Bucerías, el Estero de Pichi, la laguna de Mezcala y las playas ideales para el surf: La Ticla y Nexpa, todas ellas pertenecientes al municipio de Aquila.

Aquila se ubica al suroeste del estado y su territorio ocupa el 4.29% del total del estado. Limita al norte con Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán, al este con Lázaro Cárdenas y Arteaga, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con Coahuayana y el Océano Pacífico.
El municipio está ubicado a 673 kilómetros de la capital del estado, por las carreteras federales 14, 37 y 200, tramos Morelia-Uruapan, Uruapan-Playa Azul y Acalpican-Cerro de Ortega, respectivamente y por la carretera estatal Cruz de Caminos-Aquila.
Además, por la nueva autopista Morelia-Pátzcuaro-Uruapan-Cuatro Caminos podrás llegar a este paradisíaco destino de una manera muy rápida y accesible.

En particular las playas de Nexpa y La Ticla, en este verano, presentan condiciones excepcionales para la práctica del surf, ya que el oleaje alcanza por lo regular los dos o tres metros de altura, presentando crestas en condiciones de baja velocidad y clasificadas en lenguaje técnico como "olas de un punto", es decir que salen en una sola dirección y no representan mayor riesgo para quienes practican de este deporte e incluso para quienes se inician en él.

Por su parte, Playa Azul es otro sitio de la costa michoacana donde se practica surf pero sólo por parte de experimentados, pues a diferencia de La Ticla y Nexpa presenta condiciones "de dos puntos", es decir, olas que se forman en dos direcciones distintas, representando riesgo porque pueden entrecruzarse antes de romper en la playa.
Sin embargo, si usted no es aficionado al surf, tendrá a su disposición una variedad de increíbles paisajes en la costa michoacana, que a lo largo de 213 kilómetros le ofrece las más variadas vistas, con acantilados, esteros, bahías, caletas, formaciones rocosas y arenas que van desde los tonos negros hasta los dorados más claros. Por ejemplo, el Río Balsas, por su facilidad de navegación, es un importante atractivo turístico, que durante varios años fue el escenario de un Maratón Náutico Internacional.

La Bahía de Maruata la conforman un conjunto de playas que tal vez sean las más bellas de la costa michoacana, en donde desemboca el arroyo de Coire, cuya planicie fluvial aumenta una tupida vegetación palmar y tropical.
Más adelante se encuentra el caserío de Colola, con su río. Su ribera traza una línea recta, con playas de arenas amarillas, de casi seis kilómetros de longitud.

Frente a una planicie de aproximadamente un kilómetro de largo, al oeste de Colola, hay otra laguna. Los arroyos Escobillero y Chipana desaguan en esta laguna-playa, al final de la cual aparece otra más y la desembocadura del río Motín del Oro, que forma delta y barra. Avanzando por este litoral se llega a Punta San Telmo o Faro de Bucerías.
Faro de Bucerías es notable por sus arenas amarillas y desde ahí se divisan varias islas rocosas, que son el principal atractivo del lugar.

San Juan de Alima es otra playa, cercana a Punta San Telmo y posee entre su exuberante vegetación el canto de aves exóticas que se disfruta en agradable tranquilidad.
Siguiendo por la carretera costera, después de San Juan de Alima se llega a Boca de Apiza, un lugar donde desemboca el río Coahuayana. Tiene una playa larga y casi recta, de aproximadamente 8 kilómetros de tupida vegetación en la que se localizan una serie de esteros.De hecho, Bahía de Bufadero, en Caleta de Campos, es un lugar adecuado para la instalación de tiendas de campaña, por su ubicación, buen clima, y sobre todo, el espectáculo de su bahía. La abundante pesca y la proximidad de agua garantizan el éxito de su desarrollo.

Resulta también importante subrayar que las playas de Michoacán, "El Alma de México", son el refugio para el desove y reproducción de tres tipos de tortuga marina, (Golfina, Laud o gigante y tortuga negra) que arriban de junio a octubre y que constituyen una importante reserva ecológica, la cual no deja de ser una maravilla de nuestro estado.

El recorrido por las playas puede llevarse a cabo a través de una carretera costera y cabe señalar que el municipio de Lázaro Cárdenas cuenta además con un Aeropuerto que ofrece vuelos a diversos destinos nacionales.

La fisonomía de la Costa Michoacana la conforma su límite natural con los estados de Guerrero y Colima, sus agrestes montañas, exuberante flora, hermosas aves canoras y animales salvajes que aun conservan su propio hábitat.
Michoacan Playas Turismo Atractivos Surf

2 comentarios:

Pau dijo...

Me encantaría poder visitar este destino y allí conocer cada una de sus atracciones turísticas, espero poder hacerlo pronto, un saludo.

Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.

R@quel dijo...

He tenido la suerte de poder visitar muchas de las playas de este Estado de de nustro país, yo soy de Jalisco y sin menospreciar las playas de mi estado, las de Michoacán me robaron el corazón, el próximo martes salimos para alla, ---------"Maruata nos vemos pronto" :)

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"