Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

domingo, 24 de agosto de 2008

Nayarit: Guayabitos

Guayabitos

Según la historia “Rincón de Guayabitos” es una Bahía que los Españoles descubrieron en su búsqueda de un Puerto para embarcarse a evangelizar las Californias y explorar las Islas Marías, además de haber sido visitados por los barcos piratas Ingleses y Holandeses (durante los siglos XVI; XVII y XVIII), los que en busca de riquezas atacaban con frecuencia las Costas Nayaritas de Chacala, Bahía de Banderas y Matanchén (cerca de San Blas).

El desarrollo turístico de esta región empezó a partir de los años 70’s, cuando se creó a iniciativa del Gobierno Federal y Estatal el Fideicomiso de Bahía de Banderas. Inicialmente Guayabitos se planteó como unidad completa, con áreas residenciales, hoteleras y comerciales y una urbanización de primera calidad. Actualmente cuenta con hoteles de tres y cuatro estrellas, bungalows, restaurantes, centros nocturnos, tiendas de autoconsumo, trailers-park y todos los servicios que se requieren para una estancia placentera.

Este hermoso destino cuenta con una bahía de bello panorama natural, recomendada para las familias que desean disfrutar de sus tranquilas aguas semejantes a una gran alberca. Rincón de Guayabitos cuenta con una playa que abarca 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho.

Su oleaje es ideal para que tanto niños como adultos puedan disfrutar en grande de sus aguas tibias y transparentes de color azul-verde. Su arena es de textura fina de color dorado que invitan a recostarse y tomar baños de sol o simplemente descansar disfrutando del relajante atardecer. Por sus características es ideal para deportes acuáticos como son: canotaje, remo, esquí, surfing, veleo, esnorquelear y otros.

Por sus aguas transparentes, en torno a las Islas del Cangrejo y la Isla del Coral, se puede practicar el buceo y observar los corales, flor blanca, mantas, palmitas, estrellas de mar y peces multicolores. Espectáculo que podrá también disfrutar en las playas de Frideras, Frideritas y el Toro. También puede practicar la pesca deportiva capturando especies como: barrilete, sierra, dorado, pez vela, marlín, sardina y guachinango.

La cooperativa de servicios turísticos del lugar ofrece al turista agradables paseos aventura a lugares cercanos como “Playa Tortugas” (excepto el mes de agosto, por temporada de reproducción de la especie); “Playa del Beso” que también cuenta con acceso por la carretera a Los Ayala y es semi-privada; cuenta con una extensión de 45 metros aproximadamente, arena de textura fina color dorado, pendiente y oleaje suave, agua templada, se puede observar palmar a la orilla.

“Peñasco Cueva Negra”, conocida así porque no recibe los rayos del sol. Este lugar es excelente para bucear; se extrae ostión y, de mayo a junio, pulpo; “Playa Los Ayala”, en este lugar se practica el buceo comercial, es ideal para acampar y la única recomendación que se le hace a los turistas es conservar limpio este sitio.

“La Isla El Coral” se localiza a tres kilómetros aproximadamente de la playa; en ella se puede practicar el buceo y admirar la gran variedad de aves marinas que ahí habitan, como el pelícano, gaviota, tijereta y pájaro bobo; tanto esta isla como la del “Cangrejo” son consideradas como reserva ecológica, por su rica variedad de fauna y flora terrestre y subacuática.

No hay comentarios:

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"