Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

sábado, 9 de agosto de 2008

Tuxpan, Veracruz

.
.

Playas, Atractivos turisticos y destinos turisticos en Veracruz
Descripción:

La playa es más concurrida entre los meses de abril y octubre, también resulta atractivo el resto del año, siempre y cuando no haya mal tiempo. Entre diciembre y enero es un buen lugar para quienes gustan de surfear. Ya sea en vacaciones, puentes, o fines de semana; la playa de Tuxpan es el lugar ideal para recrearse en compañía de la familia, la pareja o los amigos. Río Tuxpan, es un caudaloso río que nace en las montañas del estado de Hidalgo, pasa por el estado de Puebla y desemboca al Golfo de México con el nombre de Río Tuxpan. La tranquilidad que transmiten sus aguas es, por sí misma, un gran atractivo para los visitantes de las grandes y agitadas urbes que buscan descanso y relajación.

Ubicación:
Se localiza a 40 kilómetros de Tamiahua y es una ciudad que cuenta con excelentes servicios turísticos. Otras playas recomendables son las que se encuentran cerca del puerto pesquero de cazones, donde se encuentra la barra que lleva su nombre y la barra de tenixtepec a 32 kilómetros de Tecolutla. La playa en Tuxpan está situada a 11 kilómetros del centro de la ciudad, y está comunicada a este por el Boulevard Ribereño.

Como llegar:
La playa en Tuxpan está situada a 11 kilómetros del centro de la ciudad, y está comunicada a este por el Boulevard Ribereño.

Clima:
Su clima es tropical con una temperatura media anual de 24.9ºc; con lluvias abundantes en el verano y a principios del otoño, con menor intensidad de mayo a noviembre, su precipitación media anual es de 1,241 milímetros.

Actividades:
El Río Tuxpan es sede de algunas actividades deportivas, como lo es la pesca y el canotaje, en este último es una de las principales sedes de competencias estatales y nacionales. Para los aficionados a la pesca deportiva, es un buen lugar para practicarla, también para quienes nunca han pescado, es buen sitio para probar suerte.Hay lanchas que cruzan a la gente de un lado a otro y que también ofrecen paseos por el río o por los esteros de Tenechaco, Tumilco y Tampamachoco.
Playas cercanas a Tuxpan: A tan solo 80 Kilómetros de Tuxpan se encuentra Cabo Rojo que ofrece al visitante el buceo en arrecifes. Otra de las playas cercanas a esta población es Tamiahua a una distancia de 40 kilómetros de Tuxpan se distingue por sus esteros, lagunas, playas, islotes y barras. Sus solitarias playas, islas de belleza indescriptible, lagunas y esteros hacen de éste el sitio ideal para practicar el buceo, la pesca o simplemente admirar la naturaleza. Al norte de Tuxpan se encuentra Playa Norte y Galindo aquí se da un espectáculo natural impresionante como lo es el avistamiento de delfines y el buceo en arrecifes cercanos. Podrá pasear por los bellos esteros y practicar la pesca deportiva. Al sur de Tuxpan se encuentra San José y de Villamar, donde se puede practicar el velero, la motonáutica, el buceo y la pesca.

Isla Lobos:
En el área cerca de la isla lobos, que se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de Tuxpan existen varios arrecifes y en el lugar el clima y las condiciones del mar son de lo más adecuado para bucear, es recomendable tanto para buzos certificados como para quienes van a tener la experiencia de su primera inversión. Existe un barco que tiene ya 200 años en el fondo del mar y el sitio es de los preferidos por buzos. Las aguas cristalinas de la isla lobos están enmarcadas por exóticas palmeras y pastos muy bien cuidados por personal de la Armada de México; además de un espléndido faro, lo que le da un aspecto único a este precioso trozo de tierra veracruzana.
Arrecifes:
Se cuenta con tres arrecifes: Bajos de Tuxpan Bajos de en medio Bajo de Tanhuijo Perfecta zona para bucear con una distancia aproximada para llegar a estos arrecifes es de 15km. mar adentro. En esta misma la se encuentra la isla de lobos. En donde se puede acampar.
Playas, Atractivos turisticos y destinos turisticos en Veracruz

No hay comentarios:

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"